Baranoa es uno de los municipios más importantes del Atlántico, ubicado a solo 19 kilómetros de la ciudad de Barranquilla y a donde se puede llegar por la carretera La Cordialidad.
Llegar a Baranoa es encontrar un municipio lleno de historias, de gente amable, servicial y hospitalaria. Un pueblo de calles soleadas, donde la brisa acaricia suavemente el rostro de sus lindas mujeres.
Este bello municipio cuenta con grandes sitios para visitar y disfrutar en familia. Aquí se encuentra el corredor de comidas típicas del barrio 20 de julio, ubicado sobre la vía la cordialidad y a donde se puede disfrutar de los chicharrones y chuletas de cerdo, butifarras, morcillas, sancocho de gallina criolla y muchas delicias más.
Baranoa se caracteriza en el departamento por ser un pueblo en donde la cultura se desborda, así ha quedado demostrado a lo largo de los 164 años de la representación escénica del evento religioso-cultural más importante de la región: La Loa de los Santos Reyes Magos.
Este hermoso municipio cuenta con tres corregimientos: Campeche, conocido por sus almojábanas y por el festival de la ciruela; Pital, lugar donde se celebra el festival del pastel; Sibarco, tierra agrícola donde se produce en abundancia la yuca, producto que le da el nombre a su festival.
En Baranoa también se celebra el Carnaval del Recuerdo, en un recorrido por las principales calles del municipio, cada domingo antes de los cuatro días de carnaval.
Así es Baranoa, a sí son sus fiestas y sus festivales, razón por la cual es considerada el Corazón Alegre y Cultural del Atlántico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario